domingo, 23 de noviembre de 2014

MANIFIESTO DE MUJERES Y TEOLOGÍA



En Cabra (Córdoba), 80 participantes de Mujeres y Teología de Cantabria, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Canarias, Albacete, Madrid, Granada, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Trento (Italia) y Cabra hemos celebrado nuestro XX Encuentro Nacional bajo el lema ¿Hacia dónde vamos las mujeres? Y damos a conocer el manifiesto surgido de forma consensuada en asamblea:
-DAMOS GRACIAS por los pasos que estamos dando muchos grupos cristianos viviendo la fraternidad y haciendo teología de un modo diferente.
-NOS COMPROMETEMOS:
*A seguir denunciando todo lo que nos deshumaniza; ya sea en el ámbito político, social o religioso. Las estructuras feudales, que nos obligan a la sumisión y a la falta de libertad, que mantienen las diferentes iglesias y religiones.
 *A gestionar nuestras emociones y vencer nuestros miedos para crecer en libertad y ayudar a otras personas a liberarse.
 *A cuidar las relaciones humanas en nuestros grupos y fuera de ellos.
*A recuperar historias de mujeres que a través del tiempo y en la actualidad nos abren caminos. * A vivir despiertas, compartiendo nuestros sueños y estrategias para realizarlos.
*A creer en la fuerza transformadora de los sueños que nos despiertan a la creatividad y a la esperanza.
*A cuidar y compartir espacios de oración contemplativa, con nuestro cuerpo, enriqueciéndonos con lo que vamos descubriendo en diversas corrientes de espiritualidad.
*A fomentar cambios en el lenguaje litúrgico uniendo danza contemplativa y oración.
*A trabajar en red.
*A seguir estudiando la Palabra de Dios desde la perspectiva feminista y a evangelizar.
*A vivir gozando y con sentido del humor.

 En Cabra a 14, 15 y 16 de noviembre de 2014.

No hay comentarios: